El Entorno DEL CAMPING EL FARO

El Camping El Faro está ubicado en un lugar privilegiado, en plena naturaleza de la Costa de la Luz, rodeado por preciosas calas de aguas cristalinas y extensas playas de arena blanca, donde podrás disfrutar de unos maravillosos atardeceres.

Es un camping sombreado de ambiente tranquilo y familiar y con todos los servicios necesarios para que usted disfrute de una agradable estancia. Disponemos de piscinas, bar-cafetería, aseos para bebés y para minusválidos, pistas de pádel, parque infantil, supermercado, acceso a internet, agua caliente las 24h, acceso peatonal a la playa…

Conil es un pueblo con un clima envidiable, con temperaturas agradables en invierno y suaves y cálidas en verano, lo que hacen de esta zona un lugar ideal para disfrutar del camping en cualquier época del año. Situado a tan solo 35 km de Cádiz y cercano para visitar los pueblos de Vejer de la Frontera, Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Medina Sidonia, Tarifa, Gibraltar, Tánger (Norte de África)…

Conil

Conil es uno de los pueblos más pintorescos de la costa de la luz, llegando a ser uno de los principales enclaves turísticos de la costa gaditana.

En resumen, un bello pueblo marinero bañado por kilómetros de playas todavía vírgenes de fina arena blanca y con un encanto más que sobresaliente que te hará volver.

Es un pueblo muy bien situado dentro de la provincia, con respecto a Cádiz esta a tan solo 35Km. Y muy cercano de pueblos como Vejer de la Frontera, playa del palmar, caños de meca, Tarifa, zahara de los Atunes, Chiclana, Jerez de la Frontera, Tánger, Gibraltar,….

Playas

Conil esta bañado por kilómetros de playas para todos los gustos, de fina arena blanca, aguas cristalinas y de gran belleza que permiten todo tipo de deportes náuticos (surf, kitesurf, padelsurf, paseos en kayak,….) como son la playa de los bateles,

La playa de castilnovo, playa de la fontanilla, el roqueo y playa de la fuente del gallo donde podremos observar espectaculares atardeceres.

Calas

Así mismo el pueblo de Conil también posee encantadoras y paradisiacas calas bañadas con aguas de color turquesa, ubicadas junto a un paraje natural de pinares y al pie de asombrosos acantilados.

Entre todas ellas destacamos la cala del aceite, la más grande de todas, la cual tenemos acceso peatonal desde el mismo camping. Además de esta tenemos una gran variedad de calas, cada una de ellas con un encanto diferente, cala del puntalejo, cala Melchor, cala del faro, cala del pato, cala el frailecillo, cala del áspero o encendida, cala del tío Juan,…..

También podemos destacar de esta zona junto al camping que es el lugar idóneo para el avistamiento de aves migratorias, muchas de ellas protegidas porque están  en peligro de desaparecer, siendo el sitio elegido por profesionales de todos los lugares.( durante los meses de septiembre y octubre). Vive la migración en directo de las especies de aves más emblemáticas de Europa.